TITULARES

Detienen esposa de gobernador de la comuna Belkedere de Haití con Yipeta cargada de municiones de alto calibre



Elias Piña.

Fue detenida este martes la esposa del  gobernador  de la comuna Belladere de Haití,  Yvanosky Joachin, con un cargamento de municiones de varios calibres, cuando se dirigía a su país por frontera de El Carrizal.


En la yipeta blancao placa haitiana FF. 01302 viajaban la dama acompañada de otra mujer y una niña de unos dos años.


Según publica el Listín Diario en su versión digital, el vehículo entra con frecuencia desde Comendador, en Elías Piña, a Haití, presuntamente sin ser requisado por las autoridades.


«Este martes un militar que tiene tres días en el puesto se dispuso revisar el vehículo y encontró en su interior una cantidad cuantiosa de municiones que llevaría hasta Haití», indica la publicación.


Para el vehículo llegar hasta el punto de la detención, debió burlar por lo menos cinco puestos de militares, integrados con miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), J-2, G-2, S-2, DNI, DNCD y otras fuerzas especiales destinadas para combatir cualquier ilícito que infrinja la ley en la zona fronteriza.


EL GOBERNADOR  JOACHIN


El gobernador de Belladere, Yvanosky Joachin, y sus familiares desde hace varios meses estarían residiendo el municipio de Comendador para proteger la integridad de los suyos, fruto de la inseguridad que predomina en Haití.


El funcionario haitiano llegó a la base del Cesfront en Comendador, alegando que no sabía nada de lo que había pasado.


Dijo que su esposa salió a buscar una de sus hijas a colegio en dicho municipio, por lo que no se explica qué pudo haber pasado.


Según informaciones, Joachin es conocido en la frontera por las autoridades dominicanas, civiles y militares, comerciantes y todo el que converge en esa zona, por su disposición e interés de resolver los conflictos que ocurren la frontera.


Todavía el Cesfront y las autoridades correspondientes no ha revelado la cantidad de municiones encontradas en el vehículo.


Por Manuel Garcia

No hay comentarios.